V TRAVESIA CORDOBA-MONTILLA
REGLAMENTO DEL SENDERISMO
Art. 1:ORGANIZACIÓN.
Art. 2: RECORRIDO
Art. 3: REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PRUEBA
Art. 4: CELEBRACIÓN Y HORARIO
Art. 5: CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
Art. 6: AVITUALLAMIENTOS
Art. 7: MATERIAL OBLIGATORIO
Art. 8: SEGURIDAD DEL PARTICIPANTE
Art. 9: INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA
Art. 10: RESPONSABILIDADES
Art. 11: CONSEJOS AVITUALLAMIENTO Y ALIMENTACIÓN
Art. 12: DESCALIFICACIÓN Y/O EXPULSIÓN
Art. 13: ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Art. 14: DERECHOS DE IMAGEN
Art.15: PROTECCIÓN DE DATOS
Art 16: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
Art 18: DEVOLUCIÓN EN CASO DE NO CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA
Art. 1: ORGANIZACIÓN.
La asociación deportiva Montilla Running con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla es el organizador del "4º TRAVESIA SENDERISTA CORDOBA- MONTILLA evento deportivo y turístico con fecha de celebración 2 de julio. La prueba contará con un máximo de dorsales/participantes de 110 personas.
Art. 2: RECORRIDO
Se desarrolla por los términos municipales de Córdoba - Fernan Núñez - Montemayor y Montilla
Teniendo su punto de salida en la localidad de CÓRDOBA y llegada a la Basilica de San Juan de Ávila en Montilla
Art. 3: REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PRUEBA
● Cualquier corred@r con 18 años cumplidos el año de referencia.
● Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.
● Estar perfectamente informado sobre qué es el 4º RETO CÓRDOBA -MONTILLA y disponer de los conocimientos, experiencia, material y de los niveles físico y psicológico necesarios para poder soportar y superar posibles problemas relacionados con la resistencia, desnivel, tales como: la fatiga, los problemas digestivos, los problemas
musculares y en articulaciones, las contusiones, heridas leves, el frío, la lluvia,
niebla, calor...etc.
● Realizar correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.
● La Organización se reserva el derecho de excluir de la PRUEBA, incluso antes del inicio de ésta, a aquellos participantes cuya conducta entorpezca la gestión y/o buen desarrollo de la Prueba Deportiva, del mismo modo que también podrá realizar excepcionalmente admisiones que
no cumplan algunos de los requisitos anteriores.
Art. 4: CELEBRACIÓN Y HORARIO
La prueba se desarrolla durante el sábado 2 de JULIO del 2022, estando establecida
su salida a las 22:30 horas P.M del sábado en la localidad de MONTILLA (estación de autobuses) , donde tomaremos el autobús que nos llevara a Córdoba, donde se iniciara el recorrido a pie de la prueba (detrás de desguaces Castro) en la Carretera Córdoba - Granada...A LAS 00:00 HORAS del dia 3 se tiene previsto el INICIO de la ruta
Art. 5: CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO
La prueba de Larga Distancia tiene un recorrido total de 42.53Km, un desnivel + de
800 m. y cuenta con un coeficiente de dificultad MEDIA/ALTA.
Art. 6: AVITUALLAMIENTOS
La organización establecerá AVITUALLAMIENTOS , avituallamientos líquido y un avituallamiento sólido respectivamente. El avituallamiento SOLIDO contendrán frutas, frutos secos, bocatas... Los avituallamientos dispondrán de contenedores de basura para dejar los desperdicios o residuos desechables,estando terminantemente prohibido abandonar cualquier objeto, envoltorio o elemento que pudiera afectar al medio por el que se transita, resultando este hecho motivo de expulsión
directa de la prueba.
Art. 7: MATERIAL OBLIGATORIO
Todos los/as participantes estarán obligados como mínimo a llevar el siguiente material:
● Contenedor para reserva de agua (mínimo 1/2 litro).
● Pantalones o mallas deportivas.
● Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.
● Al tener que atravesar el rio Guadajoz ,se recomienda llevar sandalias, para no llevar el resto del recorrido los pies mojados .
Art. 8: SEGURIDAD DEL PARTICIPANTE
La organización establece los siguientes servicios de seguridad al corredor y medidas
para garantizar la seguridad de los participantes:
● Servicios de asistencia sanitaria( protección civil)
● Equipo escoba que recorrerá la totalidad del itinerario a pie en el mismo sentido
de la prueba.
● La comunicación entre los controles, equipo escoba, salida y llegada y director
de la prueba .
● Plan de emergencia y evacuación de participantes durante la carrera.
● Un itinerario alternativo, para que en el caso de que las condiciones
meteorológicas sean peligrosas, poder reconducir la carrera por otro lugar, que
garantice la seguridad de los corredores.
● La organización podrán retirar de la competición a un MARCHADOR , cuando consideren que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga y el desgaste de la prueba garantizando así su salud, haciéndose cargo la organización de su evacuación.
Art. 9: INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA
Se ha establecido un límite de participación de 110 participantes . El plazo
de inscripción se abrirá el 1 de mayo de 2021 a las 12:00 H El cierre definitivo de
inscripciones se realizará el 30 de junio o al completar el aforo en su caso. Las
inscripciones se tramitarán en https://masatletismo.com/2022/05/04/4o-travesia-cordoba-montilla/ no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. No
se admitirán devoluciones de inscripción POR NINGÚN MOTIVO, ni la cesión de dorsales
fuera del plazo establecido: ÉL PRECIO DE LAS PRUEBA ES DE 22 EUROS
Las cesiones de dorsales estarán permitidas en casos de causa mayor. El caso
deberá de ser comunicado a la organización previamente para su aprobación. La fecha
máxima para la realización de cesiones será el VIERNES DIA 1 DE de JULIO de 2022. A partir de ese momento, estará TOTALMENTE PROHIBIDA la cesión de dorsal, ASÍ COMO ANDAR
EN LUGAR DE OTRO MARCHADOR .
Art. 10: RESPONSABILIDADES
La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena,
así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será
responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros,
exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los
participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.
MODALIDAD PLAZO REDUCIDO O ECONÓMICO
del 10/05/2021 al 30/06/2021 (a las 24 horas) COSTE (€)
Art. 11: CONSEJOS AVITUALLAMIENTO Y ALIMENTACIÓN
Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de
manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o
sólido adicional personalmente.
Art. 12: DESCALIFICACIÓN Y/O EXPULSIÓN
Será motivo de descalificación y/o expulsión automática de la prueba:
- Transitar sin prudencia por los caminos .
- No seguir las indicaciones de seguridad del personal de la organización.
- Deteriorar los recursos naturales, geológicos y en general, del paisaje.
- Arrojar objetos o residuos (cámaras, envoltorios barritas, geles glucosa etc.).
- Quitar-modificar señalizaciones o indicaciones del recorrido.
- Suplementar la identidad de otro participante.
-Miembros de la Organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. Ningún marchador lo sobrepasará, siendo esta causa de expulsión de la actividad.
- El retraso de algún participante sobre el horario previsto implicará su abandono de la prueba.
Art. 13: ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta todo lo establecido en el presente
reglamento.
Art. 14: DERECHOS DE IMAGEN
El derecho a la propia imagen es un derecho reconocido en el artículo 18.1 de la
Constitución y regulado en la Ley 5/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la
intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, así como en la aplicación de la Ley Orgánica
15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre. La aceptación del
presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización del
evento y a quien ésta autorice, a la realización de fotografías y filmación de su participación en
la 4º RETO SENDERISTA CORDOBA – MONTILLA
AUTORIZA, y da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de
todas las imágenes tomadas durante la PRUEBA, en las que resulte claramente identificable,
sin derecho por parte del MARCHADOR a recibir compensación económica alguna. En ningún caso
se utilizarán para fines distintos a los indicados.
En todo caso, el participante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación
de sus datos en el ámbito reconocido por la ya citada Ley Orgánica de 15/1999 de 13 de
diciembre, enviando un email a montillarunning@hotmail.com . La organización se reserva en
exclusividad los derechos sobre la imagen de la prueba.
Art.15: PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de
Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos sus datos personales pasarán a
formar parte de un fichero automático llamado “RETO SENDERISTA ”, titularidad del
Montilla Running, con la finalidad de gestionar la organización, realización y
difusión de sus eventos deportivos, la publicación de las clasificaciones, así como la seguridad
de sus participantes.
Usted es el responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados y tiene la facultad
de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el
ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre. Para ejercerlos, deberá
dirigirse por escrito a la dirección montillarunning@hotmail.com . El hecho de continuar adelante
con la inscripción comporta la obtención de su consentimiento para el tratamiento de sus datos
de carácter personal para las finalidades aquí previstas.
Art 16:MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
La realización de la inscripción implica el reconocimiento y aceptación del reglamento.
El contenido de este reglamento será modificado en el caso de que se detecte algún error o
que algún artículo no quede suficientemente claro para los participantes. Las modificaciones
relevantes del reglamento serán debidamente comunicadas a través de la web
Art 18: DEVOLUCIÓN EN CASO DE LA NO CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA
En caso de no poder celebrarse la prueba por causas mayores, el coste de la devolución será de 3€ euro por gastos de gestión.
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