V TRAVESIA CORDOBA-MONTILLA

 


REGLAMENTO DEL SENDERISMO

Art. 1:ORGANIZACIÓN.

Art. 2: RECORRIDO

Art. 3: REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PRUEBA

Art. 4: CELEBRACIÓN Y HORARIO

Art. 5: CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO

Art. 6: AVITUALLAMIENTOS

Art. 7: MATERIAL OBLIGATORIO

Art. 8: SEGURIDAD DEL PARTICIPANTE

Art. 9: INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA

Art. 10: RESPONSABILIDADES

Art. 11: CONSEJOS AVITUALLAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

Art. 12: DESCALIFICACIÓN Y/O EXPULSIÓN

Art. 13: ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Art. 14: DERECHOS DE IMAGEN

Art.15: PROTECCIÓN DE DATOS

Art 16: MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

Art 18: DEVOLUCIÓN EN CASO DE NO CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA


Art. 1: ORGANIZACIÓN.

La asociación deportiva Montilla Running con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Montilla es el organizador del "4º TRAVESIA SENDERISTA CORDOBA- MONTILLA evento deportivo y turístico con fecha de celebración 2 de julio. La prueba contará con un máximo de dorsales/participantes de 110 personas.


Art. 2: RECORRIDO

Se desarrolla por los términos municipales de Córdoba - Fernan Núñez - Montemayor y Montilla

Teniendo su punto de salida en la localidad de CÓRDOBA y llegada a la Basilica de San Juan de Ávila en Montilla


Art. 3: REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA PRUEBA

Cualquier corred@r con 18 años cumplidos el año de referencia.

Conocer y aceptar las condiciones del presente reglamento.

Estar perfectamente informado sobre qué es el 4º RETO CÓRDOBA -MONTILLA y disponer de los conocimientos, experiencia, material y de los niveles físico y psicológico necesarios para poder soportar y superar posibles problemas relacionados con la resistencia, desnivel, tales como: la fatiga, los problemas digestivos, los problemas

musculares y en articulaciones, las contusiones, heridas leves, el frío, la lluvia,

niebla, calor...etc.

Realizar correctamente todos los pasos y requisitos para la inscripción.

La Organización se reserva el derecho de excluir de la PRUEBA, incluso antes del inicio de ésta, a aquellos participantes cuya conducta entorpezca la gestión y/o buen desarrollo de la Prueba Deportiva, del mismo modo que también podrá realizar excepcionalmente admisiones que

no cumplan algunos de los requisitos anteriores.





Art. 4: CELEBRACIÓN Y HORARIO

La prueba se desarrolla durante el sábado 2 de JULIO del 2022, estando establecida

su salida a las 22:30 horas P.M del sábado en la localidad de MONTILLA (estación de autobuses) , donde tomaremos el autobús que nos llevara a Córdoba, donde se iniciara el recorrido a pie de la prueba (detrás de desguaces Castro) en la Carretera Córdoba - Granada...A LAS 00:00 HORAS del dia 3 se tiene previsto el INICIO de la ruta



Art. 5: CARACTERÍSTICAS DEL RECORRIDO

La prueba de Larga Distancia tiene un recorrido total de 42.53Km, un desnivel + de

800 m. y cuenta con un coeficiente de dificultad MEDIA/ALTA.









Art. 6: AVITUALLAMIENTOS

La organización establecerá AVITUALLAMIENTOS , avituallamientos líquido y un avituallamiento sólido respectivamente. El avituallamiento SOLIDO contendrán frutas, frutos secos, bocatas... Los avituallamientos dispondrán de contenedores de basura para dejar los desperdicios o residuos desechables,estando terminantemente prohibido abandonar cualquier objeto, envoltorio o elemento que pudiera afectar al medio por el que se transita, resultando este hecho motivo de expulsión

directa de la prueba.



Art. 7: MATERIAL OBLIGATORIO

Todos los/as participantes estarán obligados como mínimo a llevar el siguiente material:

Contenedor para reserva de agua (mínimo 1/2 litro).

Pantalones o mallas deportivas.

Teléfono móvil con batería cargada y teléfonos de la organización.

Al tener que atravesar el rio Guadajoz ,se recomienda llevar sandalias, para no llevar el resto del recorrido los pies mojados .


Art. 8: SEGURIDAD DEL PARTICIPANTE

La organización establece los siguientes servicios de seguridad al corredor y medidas

para garantizar la seguridad de los participantes:

Servicios de asistencia sanitaria( protección civil)

Equipo escoba que recorrerá la totalidad del itinerario a pie en el mismo sentido

de la prueba.

La comunicación entre los controles, equipo escoba, salida y llegada y director

de la prueba .

Plan de emergencia y evacuación de participantes durante la carrera.

Un itinerario alternativo, para que en el caso de que las condiciones

meteorológicas sean peligrosas, poder reconducir la carrera por otro lugar, que

garantice la seguridad de los corredores.

La organización podrán retirar de la competición a un MARCHADOR , cuando consideren que éste tenga mermadas sus capacidades físicas o técnicas como causa de la fatiga y el desgaste de la prueba garantizando así su salud, haciéndose cargo la organización de su evacuación.



Art. 9: INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA

Se ha establecido un límite de participación de 110 participantes . El plazo

de inscripción se abrirá el 1 de mayo de 2021 a las 12:00 H El cierre definitivo de

inscripciones se realizará el 30 de junio o al completar el aforo en su caso. Las

inscripciones se tramitarán en https://masatletismo.com/2022/05/04/4o-travesia-cordoba-montilla/ no se admitirán fuera de plazo o una vez cubierto el cupo de inscritos. No

se admitirán devoluciones de inscripción POR NINGÚN MOTIVO, ni la cesión de dorsales

fuera del plazo establecido: ÉL PRECIO DE LAS PRUEBA ES DE 22 EUROS


Las cesiones de dorsales estarán permitidas en casos de causa mayor. El caso

deberá de ser comunicado a la organización previamente para su aprobación. La fecha

máxima para la realización de cesiones será el VIERNES DIA 1 DE de JULIO de 2022. A partir de ese momento, estará TOTALMENTE PROHIBIDA la cesión de dorsal, ASÍ COMO ANDAR

EN LUGAR DE OTRO MARCHADOR .



Art. 10: RESPONSABILIDADES

La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena,

así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será

responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a terceros,

exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los

participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba.

MODALIDAD PLAZO REDUCIDO O ECONÓMICO

del 10/05/2021 al 30/06/2021 (a las 24 horas) COSTE (€)

Art. 11: CONSEJOS AVITUALLAMIENTO Y ALIMENTACIÓN

Es aconsejable beber en todos los avituallamientos y alimentarse convenientemente, de

manera que los participantes deberán valorar la posibilidad de llevar avituallamiento líquido y/o

sólido adicional personalmente.


Art. 12: DESCALIFICACIÓN Y/O EXPULSIÓN

Será motivo de descalificación y/o expulsión automática de la prueba:

- Transitar sin prudencia por los caminos .

- No seguir las indicaciones de seguridad del personal de la organización.

- Deteriorar los recursos naturales, geológicos y en general, del paisaje.

- Arrojar objetos o residuos (cámaras, envoltorios barritas, geles glucosa etc.).

- Quitar-modificar señalizaciones o indicaciones del recorrido.

- Suplementar la identidad de otro participante.

-Miembros de la Organización marcarán el ritmo de marcha para garantizar el horario previsto. Ningún marchador lo sobrepasará, siendo esta causa de expulsión de la actividad.

- El retraso de algún participante sobre el horario previsto implicará su abandono de la prueba.


Art. 13: ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta todo lo establecido en el presente

reglamento.


Art. 14: DERECHOS DE IMAGEN

El derecho a la propia imagen es un derecho reconocido en el artículo 18.1 de la

Constitución y regulado en la Ley 5/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la

intimidad personal y familiar, y a la propia imagen, así como en la aplicación de la Ley Orgánica

15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, de 13 de diciembre. La aceptación del

presente reglamento implica obligatoriamente que el participante autoriza a la organización del

evento y a quien ésta autorice, a la realización de fotografías y filmación de su participación en

la 4º RETO SENDERISTA CORDOBA – MONTILLA


AUTORIZA, y da su consentimiento para su difusión, explotación comercial y publicitaria de

todas las imágenes tomadas durante la PRUEBA, en las que resulte claramente identificable,

sin derecho por parte del MARCHADOR a recibir compensación económica alguna. En ningún caso

se utilizarán para fines distintos a los indicados.

En todo caso, el participante podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y cancelación

de sus datos en el ámbito reconocido por la ya citada Ley Orgánica de 15/1999 de 13 de

diciembre, enviando un email a montillarunning@hotmail.com . La organización se reserva en

exclusividad los derechos sobre la imagen de la prueba.



Art.15: PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de

Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos sus datos personales pasarán a

formar parte de un fichero automático llamado “RETO SENDERISTA ”, titularidad del

Montilla Running, con la finalidad de gestionar la organización, realización y

difusión de sus eventos deportivos, la publicación de las clasificaciones, así como la seguridad

de sus participantes.

Usted es el responsable de la veracidad y corrección de los datos facilitados y tiene la facultad

de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos en el

ámbito reconocido por la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre. Para ejercerlos, deberá

dirigirse por escrito a la dirección montillarunning@hotmail.com . El hecho de continuar adelante

con la inscripción comporta la obtención de su consentimiento para el tratamiento de sus datos

de carácter personal para las finalidades aquí previstas.



Art 16:MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

La realización de la inscripción implica el reconocimiento y aceptación del reglamento.

El contenido de este reglamento será modificado en el caso de que se detecte algún error o

que algún artículo no quede suficientemente claro para los participantes. Las modificaciones

relevantes del reglamento serán debidamente comunicadas a través de la web









Art 18: DEVOLUCIÓN EN CASO DE LA NO CELEBRACIÓN DE LA PRUEBA


En caso de no poder celebrarse la prueba por causas mayores, el coste de la devolución será de 3€ euro por gastos de gestión.









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